11 Sep

Medicina Interna y Covid-19

Tras un breve descanso por las vacaciones, volvemos con muchas ganas de contribuir y servir de apoyo a nuestros profesionales en primera línea de batalla, en este caso con una de las especialidades protagonistas en esta pandemia, Medicina Interna. Con esta especialidad queremos contribuir y facilitar su trabajo

 

Siguiendo con la estructura establecida, en Medicina Interna, ofrece el acceso a los últimos artículos publicados sobre la Covid-19  en las las bases de datos PubmedTripDatabase, además la propuesta de una estrategia de las 20 mejores revistas según CiteScore de Scopus que encabeza la especialidad.

Reseñar las guías de práctica clínica de calidad: (NICE y CDC) , protocolos y recomendaciones de las distintas sociedades científicas, especialmente las de la española: SEMI y la europea EFIM  junto a las propuestas de los recursos de respuesta rápida UpToDate y Dynamed referidos a los medicamentos junto a información para los pacientes ofrecidas por el Ministerio de Sanidad y algunas sociedades.

Por otro lado, en el apartado “Te recomendamos”, se añaden vínculos a artículos, infografías y webinars actualizados destacando los de la sociedad española y la europea de medicina interna.

Accede a la documentación sobre Medicina Intensiva en el siguiente Enlace.